Buenos días, estamos a miércoles y yo os propongo conocer a este autor, se llama Víctor.

¿Te sumas?


Su historia

Tiene una novela publicada, Cazadora, que está en Ediciones Valhalla.  

Nacido en 1990, aficionado al boxeo, la escalada y la montaña, pasó seis años en el Regimiento de  Cazadores de Montaña Arapiles 62. Ese tiempo en el ejército le inspiró para escribir las desventuras  de Julia Garrido, una exmilitar reconvertida en cazadora de criaturas sobrenaturales. 

¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritor? 

No nació. Yo no quiero ser escritor. Sólo soy un padre de familia que administra el negocio que ha montado con  su esposa y, en su tiempo libre, escribe un rato. No habría publicado Cazadora de no ser porque ella,  junto a mi padre y uno de mis mejores amigos, insistieron en que valía la pena hacerlo por su calidad.  

Aunque discrepando, accedí y ahora estoy respondiendo este cuestionario. 

¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora? 

Ahora mismo estoy escribiendo la secuela de Cazadora y leyendo ¡Vamos? De Don Xavier Pericay.

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué? 

Escribo por la noche, casi siempre de madrugada. Al principio lo hacía porque era el único momento del día en que podía dedicarle tiempo, pero al final le he cogido el gustillo. Se me haría raro escribir con luz natural. 

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir? 

Leo sobre todo divulgación histórica. Si he acabado escribiendo fantasía quizá ha sido por influencia de mi padre, quien me dio mis primeras lecturas. 

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

No tengo muy claro cual sería el perfil concreto de lector de Cazadora. En cualquier caso, lo que aporto  en mi novela es algo pocas veces visto en el género: Realismo. 

Siempre que Julia empuña un arma, dispara, escala o pelea, lo hace desde el conocimiento que ha  hecho todas esas cosas en la vida real. Es algo que no creo que muchos autores puedan decir. 

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil? 

En general, cualquier escena en que la protagonista enfrente sus propios demonios es complicada. Para  empezar, porque son situaciones que debo escribir desde la imaginación. Yo no tengo ningún trauma que vencer ni grandes dilemas morales ya que me he criado en una sociedad pacífica y nunca me he  visto copado por una situación de riesgo a la que me haya enfrentado, como sí le ha pasado a Julia. Es  complicado tratar temas como los remordimientos, el miedo o el deterioro psicológico cuando eres una  persona que no ha sufrido ninguno de ellos. O por lo menos, no en una medida tan grande como ella. 

Sobre facilidad, en general, acción. Todo lo que Julia hace en la novela son cosas que en cierta medida  ya he hecho: Disparar un arma, pelear con una espada, rapelar… Así que es tan fácil como recordar y  describir. Sin más. 

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque? 

Hombre, esa es fácil. Mis influencias son dos: Arturo Pérez-Reverte y Gabriel García Márquez. Nunca  escribiré como Gabo ni tendré el estilo fluido y directo de Pérez-Reverte, pero intento acercarme en cada tecla que pulso. 

¿Qué consejo darías a quien está empezando? 

Que sea disciplinado, serio y realista. No se va a ganar la vida escribiendo, nadie le va a leer y nunca verá su libro en una estantería de “mejor vendidos”. Si tiene eso en mente y cada día se sienta a la misma hora a picar teclas, sacará adelante el libro. 

Si se mete en redes sociales a ser una víctima profesional y a llorar de lo injusto que es el mundo editorial, será siempre eso: Una víctima y un fracasado. 

¿Cómo te ves como escritor en diez años? 

No soy escritor, así que no puedo imaginarme siéndolo en diez años. Ahora, quizá con suerte voy por el octavo libro publicado.  

Eso estaría bien. 

¿Algo que añadir? 

Nada más que un sincero agradecimiento por darme un hueco en tu agenda y voz para exponer mi forma de ver las cosas. 

Su libro

Cazadora

Sigue al autor en redes para no perderte nada:

Twitter Instagram


¡Nos vemos en otra publicación!