Buenos días, espero que tengáis un muy buen fin de semana. Os dejo esta entrevista al escritor Iñigo Gibernau Murré.
¿Quieres saber que tipo de historias escribe?






Su historia:
Hace cuatro años, publicó su primera novela "LES BIZARRES". Tras la publicación, participó en la antología de relatos "I AM PROVIDENCE" dedicado al mundo de H.P Lovecraft, con el relato "Hombre de Palabras". Desde entonces se ha dedicado a "FRANK MOON", su segunda novela y que ya esta buscando casa. Esta novela, pertenece al "MUNDO BIZARRES", cuyo universo amplió, a pesar de ser una historia completamente independiente. Actualmente, acaba de finalizar su tercera novela, en este caso de relatos también afincada en el "MUNDO BIZARRES" y fundamentalmente centrada en la rue Baptiste, referida por los personajes como “la arteria mas perversa de Nueva Orleans.”

Háblanos un poco de tu último libro.
Frank Moon es el protagonista que da nombre a la novela. Anti héroe por naturaleza, amante de la música, el cine de serie B, de lengua mordaz y un incalculable sentido de la vergüenza, Frank viaja hasta Nueva Orleans, dispuesto a disfrutar de unas merecidas vacaciones durante el Mardí Gras. Aficionado a tomar la peor clase de decisiones, se verá arrastrado por la belleza y la magia negra a un mundo oscuro dentro de una distopía punk, urbana y macabra (sin perder los alicientes góticos a ritmo de jazz que definen Nueva Orleans y que son marca de MUNDO BIZARRES) donde las pesadillas se convierten en realidad. Tras finalizar LES BIZARRES quise ampliar su universo y plantear una historia mas descarada, repleta de referencias musicales, fundiendo una amalgama de géneros donde se cruzan la fantasía urbana, la comedia, el romance y la amistad. 

¿Cuál es el género literario en el que te sientes cómodo y cual es el género que lees?
A veces es difícil definir los libros por géneros. Creo mas en los sub productos, algo así como mestizos literarios, pero supongo que el genero en el que hasta el momento me he sentido mas cómodo es la novela oscura y el thriller, aunque honestamente no descarto en un futuro cuando terminé con MUNDO BIZARRES, probar algo mas terrenal y dramático/romántico.
No leo un género en concreto, quizás soy mas de repetir autores.

¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritor?
Nunca se lo dije, pero recuerdo que en su momento me compró una maquina de escribir. Así que seguramente ya intuía algo. 

¿Auto publicación o editorial?
Las dos son herramientas extraordinarias y perfectamente compatibles.

¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?
Hace poco vi con mi hija mayor la película Musa. Yo ya la había visto anteriormente y la idea me fascinó. La Dama número 13 de José Carlos Somoza, es el libro en el que esta inspirada y es absolutamente brutal, seductor y maravillosamente perturbador. De hecho, es uno de esos libros y desde luego también la película, que te convierten en un adicto a la historia. Te confieso que le dije a mi hija que me hubiese encantado tener esa idea. Pero no deja de ser una fantasía ridícula porque el resultado, fundamentalmente de la novela, es insuperable.
Hay muchos, pero así rápidamente de mi lista, me iría a tomar una cerveza con Beatrice (Mucho ruido y pocas nueces), Rob Fleming, (Alta Fidelidad), John Constantine, Mina Harker, (Drácula) y Raoul Duke (Miedo y asco en Las Vegas).

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?
Hubo una escena en LES BIZARRES, concretamente en el capítulo de La melancolía del saxofonista en la que Etienne y Kim hacen el amor en la ducha. El caso es que o me pasaba o me quedaba corto. Era incapaz de encontrar un punto intermedio entre Debbie does Dallas y La casa de la pradera. 
Fácil, ninguna.

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…por qué?
Hay muchos autores que me fascinan. Algunos como: Clive Barker, Roald Dahl, Shakespeare, Hunter S. Thompson o Mary Shelley. De todos modos, la catarsis que hace que todo esto funcione es la comunión de estos autores y la música de gente como: David Bowie, The Velvet Underground, Coltrane o The Supremes entre otros. 

¿Existe un horario para ponerte a escribir? ¿Cómo te organizas?
Tengo tres hijos extraordinarios pero el día a día implica que me adapte y rescate momentos. Pero generalizando, creo las mañanas son lo mío.

¿Qué consejo darías a quien está empezando?
Leer mucho, escribir mas y subir el volumen de la música.

¿Algo que añadir?
Todavía no lo se…

Obra



¡Sigue al autor en redes para no perderte nada de sus próximos proyectos!