¡Espero que estéis teniendo un buen viernes!

Hoy cedo un hueco en mi blog para un autor que ha hecho muchas cosas y esta enfrascado en varios proyectos interesantes. 

¿Me acompañas a conocer un poco más a Fernando Martínez?




¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritor??

El termino o razón de mi inicio hacia el mundo de la ciencia y arte de la escritura, nació a partir del apoyo de mi familia al igual que la necesidad por expresar aquella realidad múltiple que existe en mi mente corazón y alma, siendo esto una de mis más grandes pasiones de mi vida, la cual busco convertir en mi legado de la realidad múltiple.

¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora?

En este momento me encuentro realizando diversos proyectos del tipo literario así como científico a modo de crear una nueva propuesta de gestión del pensamiento y sentido cognoscitivo en el ámbito educativo en México.
De forma paralela me encuentro diseñando y construyendo una nueva clase de obra literaria siendo parte narrativa y parte grafica en un sistema de matriz neuronal llevando por título la gran realidad metalmecánica, misma que debutará en el transcurso del año en curso. 

¿De qué trata tu canal de YouTube?

Mi canal de YouTube, consiste en un espacio narrativo en donde doy a conocer por medio de la lectura de las antologías literarias creadas durante el año 2020, al igual que contenidos generados de mi propia autoría buscando el compartir lo que le llamo el legado de la realidad múltiple a modo de fomentar el amor por la lectura así como la escritura crítica y reflexiva aunado a la explosión multifacética de emociones de todo aquel que navegue en este espacio que comparto con cada uno de mis seguidores actuales y venideros.

¿Cuál es el género que te define como escritor?

En términos generales no suelo emplear un solo género como tal, ya que la naturaleza del material creado abarca un mundo infinitesimal de reflexiones y emociones debido al modo y forma de cómo se desempeñan los personajes así como el entorno que los constituye, derivando un género multifacético  en cada brecha de su constitución.

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

En términos del legado de la realidad múltiple implícito, el punto no tanto el más difícil, sino el más complejo a llevar a cabo fue el interconectar los canales y vertientes del espacio tiempo de cada una de las obras literarias realizadas a modo de un crossover definitivo a modo de llegar a lo épico dentro y fuera de la misma narrativa en tangente lo que al mismo tiempo traza una nueva brecha e interconexión de nuevos materiales literarios.
En contrapartida la parte más sencilla ha sido el continuar innovando después de generar este gran legado, mismo que me ha generado una gran satisfacción y paz, interconectando un nuevo comienzo.

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

En términos de la literatura no podría definir un autor como tal, en términos de la ciencia he tomado como ejemplo del desarrollo cognitivo de mi material literario a René Descartes en el discurso del método, al igual que a autores que complementan dicha corriente del pensamiento, en complemento, la inspiración yace de mi imaginación y capacidad de soñar despierto.

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Yo le diría que no deje de luchar por lo que más anhela en la encomienda que se haya trazado a modo de demostrar su pasión por la escritura así como de la literatura, que mantenga la constancia así como la autodisciplina en su proyecto literario para trascender tanto en lo individual como en lo colectivo. 

¿Algo que añadir?

Quisiera compartir el siguiente texto, el cual representa la insignia de mi legado, el legado de la realidad múltiple, siendo titulado como, ¿Por qué lo deseas tanto? Espero sea de su agrado.

¿Por qué lo deseas tanto?
Autor: Fernando Martínez Moreno 

En décadas, años, meses, semanas, días y horas de batalla constante navegando y transitando por el tejido de espacio y el tiempo en cada una de las facetas de la realidad en la cual he llegado desde mi era temprana hasta la fecha precisa, el instante la causalidad de ello hoyen día me es un complejo enigma.

Existiendo y coexistiendo en una gama fragmentada de realidades de múltiple, esencia, naturaleza, tipo, razón y carácter aleatorio, nunca más me he desarrollado de forma plena en todas y cada una de ellas a modo de vivir en una llanura de contradicciones al no hallar la más mínima chispa de empatía individual y colectiva en relación a mi pensar, sentir y actuar en paridad con los ya agónicos estándares del aquel orden canónico en el cual no hallaba esperanza más bien abundaba una feroz e incesante desesperanza.

Ante la búsqueda de hallar el sentido, la búsqueda del sentido a mi realidad a mi existencia individual y colectiva en este desolado plano  siempre me he topado con una incesante interrogante proveniente de aquellas entidades misma que decía, ¿Por qué lo deseas tanto? Siendo esta duda, este enigma este planteamiento una constante a lo largo y amplio de mi existencia misma que me asedia en cada plano de la realidad en el cual he caminado a través de la transmutación de mis entidades, la individual, la colectiva, la racional la irracional, la animada y la inanimada.

Rescribiendo y restructurando el tejido del espacio y del tiempo en cada causa, en cada ideal, en cada decisión, cada aliento, cada pensamiento, cada sensación, cada acto de mi naturaleza así como de mi esencia en pos del proceso de evolución y revolución de todas y cada una de las fibras de mi ser, a pesar de superar paradigmas, tabúes, prejuicios, estándares del orden canónico siempre ha perdurado el enigma fantasmal que me habla y dice, ¿Por qué lo deseas tanto?, una y otra vez de forma auto-perpetua más allá del tiempo espacio, más allá del orden y el caos, más allá, de la verdad y la falsedad, más allá de lo imaginable e inimaginable, más allá de lo tangible e intangible, más allá del bien y del mal.
No obstante, de forma enigmática yace una fuerza, una esencia, un don, una maldición, una gracia, un efecto coyuntural, una deformidad del tejido de la realidad múltiple, del tipo cósmico legendario que ha existido desde que mi concepción como entidad viviente, racional e irracional, animado e inanimado, individual y colectivo, siendo parte de mi constitución elemental multifactorial, la cual me ha llevado a fragmentar cada aspecto de la existencia ante el todo y la nada, sin embargo tras la incesante lucha imperial he tenido que presenciar de forma inminente la deformación de la existencia como un espacio exacto en una manifestación aberrante de la objetividad y subjetividad de cada ente con el que me he cruzado tanto de forma directa como indirecta, he tenido que presenciar con gran dolor la partida de todo lo que alguna vez me importo en el sentido tradicional viendo partir de una forma u otra a mis seres amados tras el término de una era tras otra y permanecer ajeno al tiempo y espacio en esta aparente paradoja  múltiple compleja en la cual llevo existiendo manteniendo de forma sincrónica una lucha por preservar el equilibrio entre mi forma humana y mi forma real, siendo esta la personificación del todo y de la nada.

Cada año que llevo existiendo en este plano me resulta sumamente imperante el poder hallar de nueva cuenta el aguaviva que trae la razón, la fe, y la verdad de las cosas ante aquellos que teniendo vista, no ven a quienes tienen oído no escuchar la sinfonía de la verdad y el canto de la gran dama justicia, de quienes presumen de tener un corazón y no quieren ni pueden sentir la esencia armónica de la vida, estando sordos, ciegos y mudos bajo su propia condición aberrante.

Quien será la entidad aberrante en sí, será la individual, la colectiva, o acaso será que no he sido diseñado o contado con la capacidad de aceptar la imperfección de interés que nos hace no merecedores del alfa y el omega, de lo que representa el poder existir y ser uno con el todo y la nada, he caminado entre paramos desolados a modo de probar y demostrar el error en el cual han estado inmersos por medio del pensar, del sentir y del actuar siendo este último el cauce de la voluntad del, ser, la voluntad del poder, la voluntad, de sentir y sobre todo la voluntad de actuar ante toda circunstancia, pudiendo ser entidades de honor y de gloria al lograr trascender más allá de nosotros mismos, al ser dignos y merecedores de lo que la realidad múltiple nos ha dado, a cada uno de nosotros en cada milenio, cada siglo, cada década, cada lustro, cada año, cada mes, cada semana, cada día, cada minuto, cada segundo, en cada instante del pasado, del presente y del futuro venidero, siendo el factor, variable y elemento del tiempo el mayor de los jueces de lo que estemos o no dispuestos a hacer al igual que aquellos quienes nos precedieron tiempos atrás, aquellos que dieron un salto de fe, un acto de fe, un beneficio de la duda, una encomienda, un legado y una idea, mismos que han trascendido más allá de la realidad total.

Es por ello que en lo que respecta a mi enigmático, paradójico, aberrante y descomunal ser manifiesto mi verdad individual y colectiva  por medio de la ciencia y el arte cognoscitivos, mismos que me han llevado a definir una sola y única resolución ante aquel enigma que a cada escenario continua asediándome como si de mí doppelganger, mi Némesis, tratase, además de la incesante fuerza bestial de mi verdadera forma quien busca quebrar esta forma humana, he hallado solo una resolución ante el primer punto siendo mi resolución la siguiente, ¿Por qué lo deseas tanto? A lo cual manifiesto en forma simple y conjunta, porque me dijeron que no lo lograría.

Esto mismo ha sido el motor y el combustible de mi verdadera forma, la cual busca el arrasar con todo lo que encuentre ya que para mí alter ego es en realidad una entidad paradójica múltiple, siendo esta la personificación de la realidad múltiple, misma que se ha encontrado hostigada por la incompetencia voluntaria tanto individual como colectiva, sin embargo mi verdadera forma existe por el hecho de poseer una encomienda para hacer de esta realidad agónica un escenario que trascienda más allá del todo y de la nada, lo que me recuerda que yo al igual que todos los entes existenciales vamos sin excepción hacia todas partes y a ninguna, ya sea voluntaria o involuntariamente.

Solo espero en algún instante del infinito múltiple, en alguno de los escenarios infinitesimales venideros, el hallar la paz y el aguaviva de haber forjado un legado, un legado, cognitivo, un legado de razón, un legado de fe, un legado de fuerza, un legado de poder,  un legado del ser, un legado de existir más allá del todo y la nada.


Obras de Fernando Martínez.



Antologías
✔Antología de la realidad múltiple (el legado de lo individual, lo colectivo, la racionalidad e irracionalidad, lo animado e inanimado)
✔Caja paradójica ultra magna
✔Mini-antología de la realidad múltiple (el alfa y omega)
✔El legado de la realidad múltiple (apertura de lo individual y colectivo) en tiempos del covid-19) 

Sigue al autor en redes: