Al fin la tengo en mi blog. La escritora que os traigo es una muy buena amiga mía. Es bloguera, dibuja y tiene una pluma cargada de sorpresas y de sentimientos. 

¿Quieres conocerla?


Su Historia:

Lía Ruiz nació en Huelva en 1995. Tiene un libro publicado, "Princesa De Porcelana", el cual es un relato personal sobre trastornos alimenticios. Ha participado en antologías y revistas digitales, así como ha tenido blogs literarios.

¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritora?

Jamás nació como tal. Empecé a escribir muy pequeña ya que era la forma que tenía de evadirme. Cogía mis cuadernos y comenzaba a escribir. Con el tiempo fui desarrollando cada vez más amor por la lectura y la escritura hasta que en 2016 empecé con mi blog y ya todo vino surgiendo.

¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora?

Estoy escribiendo una novela negra y el primer libro de una trilogía de fantasía. Actualmente estoy centrada en la escritura, no tanto en la lectura.

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

No tengo un momento. Hay días que puedo pasar horas en el ordenador o incluso que me viene una idea y escribo en las notas de mi teléfono móvil y otros que me puedo llevar días y días sin tener las inspiración necesaria. En ese sentido no me presiono

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Fantasía, ciencia ficción, novela negra y terror es lo que más suelo leer y escribir, aunque no me cierro a nada. Sí es cierto que siempre me gusta darle un toque oscuro a lo que escribo, pero en cuanto a géneros, bienvenidos sean todos.

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

En el caso de Princesa de Porcelana creo que al ser mi historia real hace que cree un vínculo con los lectores y que me sientan como alguien cercana, además de estar escrito de una forma muy personal, como si le contase mi historia a un amigo, ya que es lo que quería transmitir.

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

Para mí escribir no es difícil porque simplemente plasmo lo que pienso o siento, pero sí que lo fue quizás contar ciertas cosas de mi vida que me costaba un poco expresar. Y lo más fácil para mí quizás sea describir, ya sean personajes, lugares, escenas... porque lo tengo todo en mente y lo pienso muy bien, entonces la idea fluye sola.

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

Hay muchísimos, depende del género. Desde Stephen King o Agatha Christie hasta J.R.R. Tolkien.

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Que no se frustre. Al principio cuesta que lo que haces te guste y que acabarán borrando todo mil veces, pero que no tiren la toalla y luchen por lo que quieren. Es un mundo difícil, pero bonito. También que no se dejen guiar por las críticas destructivas.

¿Cómo te ves como escritora en diez años?

No me veo, directamente. Tengo proyectos que me gustaría llevar a cabo, por supuesto, pero el tiempo dirá.

¿Algo que añadir?

Gracias por esta entrevista y por la oportunidad de que tus lectores sepan un poco sobre mí.

Obra de Lía

Sigue a la autora en redes.

Twitter Instagram Facebook


¡Dadle una oportunidad a este libro!