Hoy tengo en mi huequito del autor a una escritora de misterio y bellísima persona.



1.¿Quién es Sara Alonso Barber?

Es muy difícil hablar de una misma. Se podría decir que soy una persona que sigue adelante siempre, amable, muy protectora con mi gente, también con inseguridades y odio todo tipo de injusticias.


2.Cuéntanos un poco sobre El mal que habita entre nosotros.

¿Qué puedo decir? Para mí, este libro es muy especial, porque fue el que me sacó del bloqueo. Empecé a escribirlo, animada por mi pareja y al principio no sabía qué rumbo iba a tomar.

Es una novela policíaca con toques de misterio, donde el presente y el pasado se entremezclan para sacar a la luz los secretos más oscuros: Una joven ha desaparecido en Nimes, el comisario Denis Cambar y Amelia Bisset, se enfrentarán a un narcisista cruel y despiadado. El tiempo corre y tan solo cuentan con la ayuda de un chico que conoce muy bien al asesino. Sin embargo, le idolatra y le teme por igual.

Mientras tanto, Esperanza intentará desentrañar el misterio que oculta su nuevo hogar y esto le llevará a descubrir que nada es lo que parece.


3.¿Tienes más relatos publicados o a la espera de publicar?

Tengo un relato publicado en la antología "Show your rare" organizada por la maravillosa Elena Siles que se llama "Huesos de hierro" y habla sobre la fibromialgia.

He publicado también en la antología Ecos de Tinta que la podéis descargar en pago social con Lektu, un relato de género policiaco "El clamor de la sangre inocente" 


4.¿Qué estas leyendo ahora?

Ahora mismo estoy leyendo "Entre sombras", de Marta Márquez Olalla. Es un libro que mezcla fantasía con thriller y me tiene enganchada.


5.¿Cómo es escribir una novela de misterio?¿Cómo te la planteaste?

Para escribir una novela de misterio, debes de tener mucho control de no soltarlo todo de golpe, sino esparcir pequeñas píldoras que mantengan al lector o lectora con ganas de descubrir más.

Como soy muy brújula, me salió así sin más. Si que es cierto, que quería una historia de misterio y así fue como nació "El mal que habita entre nosotros".


6.¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Me encanta escribir novela policiaca y de misterio.

Puedo leer libros de cualquier género siempre que me enganche su lectura.


7.¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

No puedo recordar los detalles exactos, pero por decir algo, las escenas donde es previo a descubrir algo, las disfruto mucho, al igual que los diálogos y la más difícil, la evolución de ciertos personajes dentro de la novela.


8.¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

La verdad, he descubierto una comunidad de escritoras y escritores en Twitter y cada una de ellas, me aporta algo. Desde aquí un abrazo enorme a todas y todos.

Y a ver, escritores reconocidos que me ha marcado mucho, son: Agatha Christie, Stephen King, Franck Thilliez, John Verdon y Mary Higgins Clark.


9.¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Les aconsejaría que lean mucho, porque la escritura y lectura van de la mano, que nunca se desanimen y sigan haciendo lo que más les gusta. 

Siempre va a haber alguien a quien le va a encantar tu historia.


10.¿Cómo te ves como escritora en diez años?

Me veo sin parar de escribir jajajaja.

En serio, pues con más historias y siempre aprendiendo sobre este genial y complicado mundo de la literatura.


11.¿Algo que añadir?

Muchas gracias por haberme cedido este espacio y desde aquí me gustaría darles mi agradecimiento a todas las personas que me han apoyado y lo siguen haciendo. 


*Pulsa en la portada del libro y te llevará hasta su publicación en ACEN Editorial.





Twitter: @SaraAlonsoBarb2

Facebook: Sara Alonso Barber-autora

Instagram: @saraalonsobarber




¡Nos leemos pronto!