Hoy tengo en este humilde blog como invitada a una escritora con mucho talento y mucho futuro por delante. Ella es Rain Cross.



 Su historia:

Rain Cross (Barcelona, 1984) es una escritora de terror y fantasía oscura. Con sus relatos ha participado en diferentes antologías como "Aquel extraño hombre alto" (Dolmen Editorial, 2017), "Macabras" (maLuma, 2018), "Más macabras" (maLuma, 2019), "Monster Mash". "Una antología monstruosa" (Suseya, 2019) o "Pasen y mueran" (Suseya, 2019). También con Suseya, en julio del 2020, se publicó "El bosque de los cristales rotos", su primera novelette en solitario.

¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritora?

Pues fue algo curioso, desde joven que me gusta escribir historias, ya en el instituto era de mis cosas favoritas, pero no fue hasta ya llegados los treinta que no pensé en hacerlo más en serio. Empecé con pequeños relatos que subía a un blog ya extinto. Y así, hasta el día de hoy.

¿Qué estás escribiendo o leyendo ahora? 

 Escribiendo, un relato de terror ambientado en el viejo oeste. Leyendo, mil cosas a la vez.

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué? 

La verdad es que, desde que soy madre trabajadora, cuándo puedo. Antes me encantaba escribir durante la noche, ahora es en el instante que encuentro un hueco.

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir? 

Terror, tanto leer cómo escribir.

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

 La verdad es que es una pregunta algo difícil, ya que creo que cada lector lee los libros con ojos distintos. Espero que les guste mis historias y la forma de narrarlas. Pero eso, tendrás que preguntárselo a ellos :)

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cuál la más fácil?

La más difícil, diría que una escena de abuso infantil en uno de mis relatos. La más fácil, los diálogos entre Maggie y Vultur en mi novela El bosque de los cristales rotos.

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

Sin duda Stephen King, por su forma de atraparte en sus novelas. Me encanta la forma que tiene de ponerte en situación. Para mí es de los mejores escritores que existen.

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Qué, si adora la escritura, no abandone jamás. Qué hay momentos duros, rechazos y épocas en que cuenta que la inspiración venga a nosotros, pero con constancia y paciencia, todo llega.

¿Cómo te ves como escritor en diez años?

Por soñar, con una adaptación de alguna de mis obras. Siendo realista, siguiendo escribiendo mis historias.

¿Algo que añadir?

Sólo darte las gracias por la entrevista y por prestarme un hueco en tu página :)

Obra de la autora

Tuve el placer de leerlo y aquí están las reseñas:

Instagram Youtube


Conoce más a la autora

Twitter: @rain_cross

Instagram: @rain_cross

Facebook: El sótano de Rain Cross


¡Hasta aquí el encuentro de hoy os espero en la próxima cita!