Todos la conocemos como Lucy Valiente pero en realidad su nombre es Isabel, ¿Quieres saber más?




Su historia

Devorando las historias de los demás, me di cuenta de que quería escribir las mías propias. Había cosas que quería decir y cosas que me habría gustado leer. Historias que nadie contaba, no al menos como a mí me habría gustado que lo hicieran. Pero el miedo a ser juzgado puede ser más difícil de vencer que el más grande y fiero de los dragones, y por eso, me vestí con un seudónimo y empecé a compartir en red. La acogida me sorprendió y poco a poco voy arriesgándome más. 

He estudiado Historia del Arte y me estoy preparando las oposiciones para ser profesora de Geografía e Historia, y lo compagino como puedo con mi pasión por la escritura. Escribo Romántica y Fantasía, aunque publico sobre todo de lo primero y suelo incluir contenido sexual más o menos explícito. Me gusta escribir sobre personas que tienen alguna característica por las que crean algún rechazo, tratando de brindarles la felicidad que todos merecemos.

En Amazon ha publicado "Bocados de amor" y "Papa Love" 

En Lektu ha publicado "Última voluntad" y "Mate".

En Wattpad ha publicado "Scars", "Atado a ti", "Un trozo de queso" y "La fragua".

Además en su blog tiene varios cuentos cortos.

¿Cómo nació en ti la frase “mamá, quiero ser escritora”?

Siempre me han gustado las historias, tanto ajenas como propias, pero solo hace un par de años que me di cuenta de que querría trabajar de esto y tras un gran bloqueo que me impidió escribir una sola letra. Por el momento, siendo algo tan complicado, también estoy apostando por ser profesora.

¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora?

Estoy escribiendo la continuación de mi historia Scars, pero tengo cuatro proyectos más abiertos: una historia de vampis, una de fantasía, una de romántica de los años veinte y el vol. 2 de Bocados de amor. En cuanto a lectura, pues ahora mismo lo que tengo abierto es una serie: la segunda temporada de The Mandalorian. La próxima lectura aún tengo que decidirla y será una obra de alguno de mis compis de Kmleon Books.

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

Por la noche, tras la cena. Dedico el día al estudio, a esas horas me concentro mejor para crear y hay silencio.

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Me encanta leer Fantasía, también verla, jugarla y escribir de ella y Romántica. Algo leo de esta, pero suelen ser novelas estilo Jane Eyre.

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Pues diré lo que me han dicho ellos: que son realistas, directas, emocionantes, bien escritas, que hacen suspirar, reír, creer en el amor, que no son cliché, que no se esperan algunas cosas, que tienen sustancia…

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

No sé dar detalles, no lo recuerdo, lo que sí sé es que me cuesta cuando, por alguna razón, me emociono y he de parar un momento. Es que es como una película que yo me limito a transcribir, y además, confío cada vez más en las correcciones.

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas?

Para no dejarme a nadie, hay muchos autores que he podido conocer en la comunidad de Twitter que me están animando (consciente o inconscientemente) a hacer más y más cosas. Marcar, diría que sobre todo Jane Austen y JK si me tengo que limitar a la literatura, porque encuentro muchas referencias en el mundo audiovisual.

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Que tenga constancia y paciencia. Que no olvide que escribimos para nosotros mismos en primer lugar. Ah, y que se cuide de los consejos escritoriles, porque no suelen servir para todo el mundo.

¿Cómo te ves como escritora en diez años?

No tengo ni idea, pero espero que las historias sigan fluyendo y cada día mejor, porque cada día aprendo algo nuevo.

Obras de Lucy Valiente:

      


Puedes conocer más títulos de Lucy Valiente en su Web

Twitter: @Lucy_Valiente_