Hoy os traigo un encuentro con una compañera en el sello KmleonBooks. Ella es la autora del libro El misterio de Carter Dash y es sevillana.

Conozcamos un poco sobre ella.

Se define como amante de la cultura japonesa, la comida italiana y las buenas historias. Este año terminó el grado superior en Educación Infantil y trabaja dando clases de refuerzo en colegios. Desde pequeña, ya inventaba historias con la máquina de escribir de sus abuelos y dibujaba también sus propios comics caseros. 

Hace una década que comenzó a escribir más en serio, apuntándose a concursos de relatos para ir cogiendo soltura; ¡y llegó a ganar uno!. Tiene escritas cuatro novelas, aunque por ahora solo ha publicado una de ellas: “El misterio de Carter Dash”, y que se puede adquirir en Amazon. Muy pronto publicará las demás, y está apunto de salir a la luz una antología del sello Kmleon Books donde participa con su relato “Luna negra”.

*Esta que os escribe también participa con el relato "El agujero oscuro" pero hoy no estamos hablando de mi ni de esa maravillosa antología que estamos impacientes por verla.

¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritora?

Le comenté a mi pareja un sueño que había tenido, y expresé mi deseo de que alguien lo escribiera o que lo hicieran película; necesitaba saber cómo continuaba. Y él me animó a que lo escribiese yo misma. Fue lo primero que escribí, siendo la primera novela de una trilogía de fantasía, y el año próximo verá la luz después de haber estado aparcada en el cajón durante unos años.

¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora?

Acabo de terminar de escribir el final de dicha trilogía y me estoy tomando un pequeño descanso para recargar pilas. Estoy aprovechando para leer muchos libros, cada semana estoy con uno nuevo.

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

Cuando mis hijos me dejan y paran de gritar “mamá”, ja, ja, ja. Puede ser en cualquier momento del día.

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Fantasía juvenil con romance y aventuras. Leo más cosas pero esa es mi zona de confort.

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Lo que me comentan siempre es que les gusta mucho mi forma de narrar la historia.

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

El primer capítulo de cualquier novela es lo más difícil, porque es lo que va a hacer que el lector quiera continuar leyendo o la abandone. Suelo reescribirlo mil veces hasta que quedo satisfecha (aunque nunca quedo 100% convencida). La más fácil para mí son los diálogos; la mayoría de las veces llego con una idea y luego escribo todo lo contrario, pues la escena y los personajes me piden algo diferente, y yo tengo que respetar sus deseos. Se podría decir que se escriben solos, así que no tengo que darle demasiadas vueltas.

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

Las reinas del género: Sarah J Maas, Suzanne Collins, Laura Gallego...

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

A todas aquellas personas que aman leer, les recomiendo que escriban algo, por muy pequeñito que sea. Es una sensación que hay que probar al menos una vez en la vida.

¿Cómo te ves como escritor en diez años?

No sé si dentro de diez años seré escritora, ya que a día de hoy no me considero como tal. Mientras no viva de ello, solo soy alguien a quien le gusta contar historias.

¿Algo que añadir?

Darte las gracias a ti, Gloria, por esta entrevista y por ayudar siempre a otros autores.

 El libo de su autoría es:

Podéis conocer un poco más sobre Lara en sus redes sociales:

Instagram: @lara_c_perez

Twitter: lara_c_perez

Goodreads: lara_c_perez

Blog: laracperez.wordpress.com


Muy pronto tendréis la reseña de este libro que yo me he leído y ya os digo que a mí me encantó.

¿Nos leemos?