Buenos días, me llamo Gloria Carrasco. Tengo un título de Gestión de Marketing 2.0 y Analítica web. He creado este pequeño curso rápido porque a menudo veo interacciones a través de las redes sociales que a mi parecer no son correctas para un escritor/a profesional que quiera atraer al lector.

¿Os ha gustado mi presentación?¿No estáis acostumbrados a que me presente así?

Una cosa es que interactuemos con nuestros compañeros y lectores mediante el uso de la risa o la simpatía pero otra cosa es vender tu libro o tu editorial, tu blog.. Etc.

En esta publicación usaré los tips de Marketing que yo estudié por lo que no me invento nada, y las voy a explicar por medio de ejemplos que he visto en Twitter, Facebook o Instagram y los voy a destripar.



1º Ejemplo

Mensaje privado de editorial


!!Hola¡¡

¡Tenemos PROMOCIÓN DE X% EN CORRECCIÓN!

Somos una editorial que está comenzando. Somos Marga y Puri y tenemos las carreras de Filología Hispánica. Especializada en corrección de textos. En la promoción entra corrección, maquetación, valoración del manuscrito y portada.

Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos.


💥Primer destripe:

El saludo. Si no me conoces y quieres atraerme como cliente un "Hola" con exclamaciones no te sirve, hay personas a las que si pero al menos a mí no. Lo correcto sería Buenos días, tardes o noches.

💥Segundo destripe:

Las exclamaciones unidas a mayúsculas no hacen que la palabra en mi mente me grite, lo correcto sería "¡Tenemos promoción de x% en corrección!" o simplemente no pongas exclamación.

💥Tercer destripe:

Esta perfecto que os presentéis con vuestros estudios y experiencia pero esto queda mejor al principio junto a los buenos días. Después podrás venderme lo que quieras.

💥Cuarto destripe:

Lo de "alguna duda no dudes" chirría muchísimo. Si sois correctores algo que no debéis hacer es "duda y dudes" juntos porque os resta profesionalidad. A mi esa frase me dice que tenéis poca experiencia, lo correcto sería "Estamos a su disposición en el caso que requiera de nuestros servicios, no dude en contactar".


2º Ejemplo

Mensaje privado de escritor/a


Este es mi libro

https://amzn.to/3lNmt1O

Mensaje privado de bloguero/

Este es mi blog

https://gloriacarpav.blogspot.com/


Mensaje privado de youtuber

Este es mi canal de YouTube

Canal de Gloria Carrasco


💥Primer destripe:

El saludo. Hay que presentarse dar los buenos días, decir quien eres, que haces y a donde me lleva el enlace.

Una persona que ha tenido un mal día ve vuestro enlace solitario y lo tacha de spam pero si das los buenos días con amor, educación y os presentáis correctamente hasta le podéis sacar una sonrisa.

💥Segundo destripe:

Poner una frase y un enlace solitarios no llama la atención y en algunas ocasiones tacharan tu mensaje de spam. Lo correcto sería que ya que me estáis haciendo publicidad, indicar vuestro enlace con mas cariño. Indicad que contenido voy a ver cuando pulse.

💥Tercer destripe:

Una despedida cordial. "Espero que te guste", "Puedes suscribirte para no perderte ningún detalle", son cosas que dan animo al receptor. Con el ejemplo de arriba no pulsaran en el enlace o lo pulsaran por educación pero no con ánimos.


3ªEjemplo

Publicación en RRSS

 

Ya podéis comprar mi libro en Amazon

https://amzn.to/3lNmt1O


💥Primer destripe:

A mí como lectora no me estás vendiendo tu libro con esa publicación, me estás dando un golpe con tu libro en la cara. Lo correcto y como ya he repetido antes, es hacer las cosas con amor. Presenta el libro, escribe de que trata o incluye la sinopsis, si un corrector profesional lo ha corregido, haz uso de las reseñas que te han escrito anteriormente,.... Estas son etiquetas que a tu libro le vienen perfecto, si estas en twitter puedes crear un hilo con todo eso y fijarlo en tu perfil. Los hilos molan y me estarías vendiendo un libro como si me estuvieses invitando a cenar con vino y rosas.

💥Segundo destripe:

El tipo de enlace es importante porque estarás dando a entender que eres profesional. 

No es lo mismo https://amzn.to/3lNmt1O que https://www.amazon.es/s?k=la+llave+n%C2%BA13&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2IFNA8PASM0PZ&sprefix=la+llave%2Caps%2C250&ref=nb_sb_ss_ts-a-p_5_8

El primero es más bonito y lo puedes hacer creando una cuenta de afiliado. 

Tutorial de afiliado de Amazon


Conclusión

Todo es más bonito si te lo curras un poquito. Cuando digo que hagas las cosas con amor me refiero a escribir una publicación que desentone de las demás.

Indico todo el tiempo Amazon por que es lo que uso yo, pero todo lo anterior puede usarse con cualquier otra editorial como Acen, Titanium, con libros en Lektu, Wattpad,...Cualquier publicación que quieras hacer para vender tu producto.

Y no digo nada de las correcciones ortográficas porque eso es obligatorio cuidar vuestra escritura es esencial en una publicación de este calibre.

Espero que os ayude este pequeño cursillo.

😀 Suerte en vuestros proyectos