Después de la amarga fiesta de Halloween, el cuerpo se ha quedado con una sensación extraña. Necesitamos algo más, por eso os traigo a un escritor de Sci-fi que os ayudará con este mal sabor de boca.

El es Dani Catalá.



 Historia:

Comenzó a escribir con diez u once años. "Siempre he sido más de hacer que de ver, es por eso que cuando leía un libro que me gustaba quería escribir algo igual, lo mismo puedo decir de la música, el fútbol o la cocina", Cita el. En cualquier caso sus primeros textos eran resúmenes de otras cosas que leía, como trabajos escolares pero por voluntad propia. "Allí me tenías tan crío buscando libros en la biblioteca de ciencia y teología", Cita Dani. Después de una adolescencia de rigor, tomó gusto por escribir relatos de todo tipo hasta que decidió planificar una novela larga, así nació la idea de dueños y esclavos (en principio 40 días y 40 noches). La dureza de la vida le “obligó” a aparcar el proyecto durante los primeros años de su hija. Nacieron relatos cortos y algunas poesías con mucha fuerza. Entre el 2013 y 2014 la retomó con otro espíritu, lo cual se evidencia en el texto. Ha estado en amazon publicada hasta hace poco, pues quiso centrarse en Aión, proyecto que escribí en los dos años siguientes y del que quiere hacer el proyecto literario de su vida. 

¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritor?

Por si sola. Nunca hice tal afirmación, pero sí que es cierto que con diez años les pedí a mis padres una máquina de escribir por navidad. Mi padre, agricultor hasta la cepa, me miraba con media sonrisa de extrañeza mientras la cogía de la estantería del centro comercial.

¿Qué estás escribiendo o leyendo ahora?

Estoy en pleno proceso de escribir la continuación de Aión. De lecturas ahora me pedía el cuerpo algún ensayo y estoy con Eslava Galán

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

A primera hora de la tarde después del café de la comida, es la hora más tranquila del día.

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Sc-Fi

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Suelen relatar ciertos escenarios atípicos, pero sobre todo lo que más les llama es lo sorprendente de la historia y su originalidad.

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cuál la más fácil?

Las de acción y lucha siempre me suponen un reto, pero después me gusta escribirlas; se ve que tengo un lado oscuro. Aunque de Aión como difícil es una en la que sucede un maremoto de proporciones bíblicas, fue todo un desafío. (No es spoiler)

Por fácil hay una escena en que Khaled y Ailenia caminan por un pequeño embarcadero lleno de restaurantes con terrazas donde los camareros intentan atraerlos, la pequeña Venecia le llaman. Está en Alboraya cerquita de donde vivo y por donde a veces paseo.

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

De Asimow y Frederik Pohl la idea de crear grandes universos y trabajar en ellos como si lo fuesen todo. De Cixin Liu me gusta como hace vulnerables a los más poderosos.

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Que no cuente el número de palabras que es capaz de escribir. Al corazón se llega con las letras no con los números.

Que el éxito se basa en sentirse satisfecho por un trabajo bien hecho.

Que busque lectores Beta de confianza.

Que no se precipite a escribir, hay que darle un tiempo a las buenas ideas para que el inconsciente las mejore.

¿Cómo te ves como escritor en diez años?

Con gran universo a mis espaldas.

¿Algo que añadir?

A los lectores  quiero darles las gracias por seguir dando una oportunidad más a los autores poco conocidos. También estoy muy agradecido por el respaldo de otros autores en las redes y los bloggers que nos dejáis vuestra plataforma para hacer visible nuestro trabajo. Cada vez que entro en mi cuenta de Twitter, @DaniCatal donde podemos seguirnos, siento que somos todos una gran familia. Nos leemos.

 Su obra.


Sigue a Dani en redes:

     Twitter: @DaniCatal


Hasta aquí la publicación de hoy, ya sabéis que si os gusta el libro del autor tan solo debéis pulsar en el enlace que os llevará directos a la página del libro en Amazon.

¡Nos vemos en otra lectura!