Hoy tengo la oportunidad de presentaros a la autora de la Saga "Los Guardianes" si es que no la conocéis.





Un poco de su historia:

Ella es Laura F. Zarza, aunque en el mundo literario es conocida como Yersey Owen. En 2013, publicó un relato corto llamado “Diario de un enfermo de Alzheimer” dentro de la antología benéfica “Vidas Olvidadas” junto a otras autoras bajo el sello editorial Seleer. En 2015, su relato “Bajo el mismo sol” fue seleccionado para formar parte de la antología “San Valentín Sangriento” y en 2016 su relato “La venganza de los vampiros miopes” se publica en una antología que homenajea al Cine de Serie B, ambas organizadas por el blog “El Lado Oscuro”. También en 2016, publicó el relato “La última advertencia” dentro de la antología “Sinfonía para replicantes” sobre ciencia ficción de la editorial James Crawford Publishing. En 2017 autopublicó la primera parte de la saga Los Guardianes, “Ocaso“. En 2018, su relato “Después de todo” se publica dentro de la antología “El género Z está muerto… es más, huele a podrido” de la editorial James Crawford Publishing y en 2019 autopublicó “Claro de luna“, segunda parte de la saga Los Guardianes.

¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritora?

Desde niña siempre tuve un gran interés por el arte, los deportes y la comunicación. Gané varios concursos de poesía en el colegio, donde además llevé las riendas del periódico interno que yo misma puse en marcha. Pero fue durante el instituto cuando me salió la vena escritora. Una combinación de una apuesta con mi hermano y un profesor de Literatura magnifico hicieron que no pensara en otra cosa que no fuera escribir. Ayudó también que al participar en un concurso de relatos con uno titulado “El resultado no importa” quedara en primer lugar tras ser elegido por el profesorado y parte del alumnado. También esta época fue cuando nació la saga “Los Guardianes” (iniciada con otro nombre).

¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora?

Ahora mismo estoy corrigiendo la tercera parte de mi saga de fantasía “Los Guardianes”, aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaría. También tengo una novela corta a medias que inicié el verano pasado, y con la que ando un poco atascada (para qué mentir). ¡Ah! Y una libreta llena de ideas para futuras novelas y relatos. En cuanto leer, estoy con “El señor de las sombras” de Cassandra Clare en papel y con “Mañana azul” de Pierce Brown en digital.

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

En estos momentos lo hago por las tardes, después de trabajar y tras al menos una hora de descanso porque trabajo con un ordenador, y procuro también aprovechar los domingos por la tarde, cuando tengo la cabeza más despejada. La verdad es que no tengo tanto tiempo como me gustaría y no sé cómo hacer para que mis días den más de sí y ser más productiva.

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Tanto para leer como para escribir me gusta el género fantástico y las distopías.

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Creo que la cercanía de los personajes. Una de las críticas más habituales que recibo es que están muy bien construidos y eso, evidentemente, ayuda bastante a que la lectura guste.

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

Sin hacer demasiados spoilers, por si hay alguien por aquí que no ha leído nada de “Los Guardianes”, las escenas más fáciles de escribir son aquellas en las que mis personajes son niños, es decir, los prólogos de cada una de las novelas. En cuanto a las más difíciles, cuando muere alguien relevante. 

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas… por qué?

Me gusta mucho Cassandra Clare, autora de la saga Cazadores de Sombras, precisamente por el mundo que creó, pero últimamente creo que ha perdido encanto (al menos para mí). Un autor que sí que me fascina, da igual qué libro lea (y ojalá yo pudiera transmitir tanto como él) es Eloy Moreno. Su forma de narrar y de contar sus historias me resulta muy llamativa y sensible.

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Que encuentre su propio método y ritmo de escritura. Que se deje llevar por lo que sus manos al tocar el teclado o al sujetar el bolígrafo le digan y que no se deje influenciar por los progresos y fracasos de otros escritores, porque el camino es diferente para cada uno. También que sepa encajar las críticas, que sepa diferenciar las constructivas y destructivas y que pida consejo siempre que crea que lo necesite. Ante todo, que sea humilde.

¿Cómo te ves como escritor en diez años?

Espero haber progresado en todos los aspectos que ello conlleva. Que eche la vista atrás y me sienta orgullosa de todo lo que he logrado. Espero haber avanzado, haber escrito y publicado más historias.

¿Algo que añadir?

Solo darte las gracias por el escaparate brindado, que nunca viene mal. Ha sido un placer responder a tus preguntas. 

Títulos de Yersey Owen

 Ocaso (Saga Los Guardianes)                                  

Antologías en las que participa

                                                     
 El género Z está muerto, es más, huele a podrido
                    


CINE B  




Sigue a la autora en Redes sociales
         
                    Blog: https://yerseyowen.com/
                   Twitter: @YerseyOwen
                                 @Saga_Guardianes
                    Facebokook: https://www.facebook.com/yerseyowenescritora/
                   Instagram: https://www.instagram.com/yerseyowen/?hl=es



Laura te diré que me encanta la forma que tienes de expresarte, es una maravilla conocer a personas así, además con tanto talento. No dejes de escribir nunca.

Y los demás ya sabéis si os gusta alguna portada de las que aquí se exponen solo tenéis que pulsar en los enlaces y os llevará directo hacia el libro. 

!Nos vemos en la próxima lectura¡