Pensando hacer una buena entrada para esta publicación he mirado por la ventana y he visto un rayito de sol entrando después de tantos días nublados. Ha venido a mí una frase de una serie argentina que veía yo hace once años, " Detrás de las nubes el cielo siempre es azul", y vaya que si es azul. En esta época esta hermosa la vida a pesar del frío.

Hoy tengo en mi blog a un señor autor, con varias obras creadas, dos de ellas benéficas. Si cada lector comprase un libro benéfico, ¿Cambiaría la lectura el mundo en que vivimos?




¿Quién es este autor?

El es Xavi Guimerà Capacés. Desde su más tierna infancia se interesó por el arte y las letras. Estuvo un tiempo de locutor de radio en la emisora L’ONA DE SANTS en el barrio de su ciudad natal, Barcelona. 

Luego cursó estudios cinematográficos en el CENTRO DE ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS DE CATALUÑA (C.E.C.C.). trabajó en publicidad y al cabo de un tiempo la vida le llevó a vivir en Caspe (provincia de Zaragoza), reconectando con sus orígenes, ya que toda su familia procede de Maella. Autopublicó  el libro de poesía FLUIR EN MI MUNDO. Después sacó un cuento infantil, UN AMIGO PARA SIEMPRE, ilustrado por Pablo Morales (músico y lutier) cuyos beneficios fueron íntegramente donados a Save the Children. Lo presentó en las bibliotecas y colegios de Caspe, Alcañiz y Zaragoza. En plena pandemia consiguió que Ediciones Alfeizar publicara su primera novela OJALÁ, y hace poco (después de 2 años mareando la perdiz) ha visto la luz su último proyecto LA CRIATURA OSCURA que es un fotocómic cuyos beneficios serán donados a la ASOCIACION DEFENSA DE LOS ANIMALES MEJORES AMIGOS (A.D.A.M.A) con sede en Caspe. 

Además ha publicado relatos y poemas en la revista OCIO Y CULTURA y con la editorial DIVERSIDAD LITERARIA. También en el CLUB DE ESCRITURA FUENTETAJA.

 ¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritor??

Je,je. Yo quería ser artista. Jugaba muchas veces solo con los playmobil y me inventaba las historias. Yo creo que ya le quedó claro a la familia.

¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora?

Pues estoy  escribiendo un libro de relatos, otro de microrrelatos, un poemario y estructurando la esencia de mi siguiente novela. 

Lecturas llevo varias a la vez (tiendo a la dispersión, pero es que me parece TODO interesante, Momo, ¿Y qué hago yo con este muerto?, Literatum…

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

Normalmente por la noche porque nadie me interrumpe, pero voy siempre con un libretita o el bloc de notas del móvil apuntando lo que viene en cualquier momento a modo de inspiración.

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Intento leer y escribir mezclando varios géneros.

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Pues aunque a veces soy un tanto rocambolesco, creo que voy consiguiendo un estilo propio, sincero y directo. Te atrapa o lo odias. Si no te deja indiferente, me vale.

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

Más que escena, toda la novela LA LEYENDA DE ELLA (que espero publicar pronto) hay 47 páginas en verso. Seguro que perdí alguna neurona en el intento.

La más fácil, si o si, siempre la poesía. Siento luego escribo. Viene a mi como canalizada, las palabras vienen dadas solo con sentarme a ello. Fluyen, de ahí mi poemario FLUIR EN MI MUNDO.

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

Eloy Moreno. Empezó siendo un desconocido, vendía uno a uno sus libros, y todos llevan en el subtexto un mensaje para reflexionar o sanar.

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Qué no se rinda. Yo tardé 5 años en sacar mi primer poemario por miedo a recitar en público y aquí estoy dándolo todo.

¿Cómo te ves como escritor en diez años?

Escritor, conferenciante, charlatán, motivador, sanador con la palabra. Por ahí va encaminado mi sueño.

¿Algo que añadir?

Pues solo… Gracias, gracias, gracias.


Títulos de Xavi 

                        

Fluir en mi mundo                     Ojalá   

      

 La criatura oscura            Un amigo para siempre


Sigue al autor en Redes Sociales:

         Intagram: @xavi_guimera_capaces

         Facebook: https://www.facebook.com/xavi.guimera.9

         Twitter: @Xavi93534978

          YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCemFg4Vi0NaldZrvf-QYwcg

         (LAS CREACIONES DEL CHAMAN)

        Telegram: t.me/Xaviguimera

 


¡¡Nos vemos pronto!!