Hoy os presento a Jennifer Montero, una mujer que desprende fantasía en cada libro que escribe.


Su historia:

Llevo escribiendo desde muy pequeña, sin embargo en el verano de 2012 fue cuando decidí hacerlo de forma profesional. Tengo publicadas una saga y una trilogía.

Saga: El misterio de las hermanas, La separación, La búsqueda, El otro yo, El elixir de la vida, Designadas, Los Jinetes del Apocalipsis y Muerte y Resurrección

 Trilogía: La ciudad de los muertos vivientes, El retorno y Rebelión Z

 ¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritor?

Fue con 16 años tras pasar una época muy mala y redescubriendo la literatura. No tuve dudas de que escribir era lo que quería.

¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora?

Ahora mismo estoy escribiendo #ProyectoSinNombe. Vuelvo a los vampiros, en esta ocasión más peligrosos que nunca. Toda la historia se sitúa en 2225, tras casi la erradicación humanamente por el aumento de la temperatura y del nivel del mar.

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

Tengo una rutina de tardes y noches. Por las tardes estoy de 19:00 a 21:00 y por las noches de 02:00 a 06:00 o 07:00.

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Fantasía y las distopía en ambos casos.

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Siempre intento hacer algo diferente con cosas que ya están vistas, como los zombis o los vampiros. Por poner un ejemplo, creé unos zombis que son capaces de hablar y razonar.

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

Aunque me encantan, las escenas de máxima tensión (como batallas, peleas, etc) en ocasiones me cuestan mucho, en gran parte a la hora de describir. Las más fáciles son cualquiera en la que hayan diálogos, me encantaría poder escribir un libro solo con diálogos jaja

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

James Dashner es un autor que me gusta mucho desde que leí El corredor del laberinto.

Cassandra Clare es una autora que he descubierto hace poco de forma relativa (sé que suena raro, pero me costó que me llamase la autora jaja) y me inspira mucho.

¿Qué consejo darías a quien está empezando? 

Si te gusta escribir hazlo sin guiarte por modas o lo que se esté llevando en ese momento. Escribe lo que te gustaría leer.

¿Cómo te ves como escritor en diez años?

Me imagino más mayor, habiendo aprendido más de lo que ahora sé, habiendo publicado más libros (sagas, trilogías, alguna continuación de la saga y la trilogía que ya tengo publicadas... Yo ahí dejo eso jaja). Y por último me veo aún escribiendo.

¿Algo que añadir?

Tan sólo te quiero dar las gracias por la entrevista e invito a todos a mis redes sociales, en las que intento estar activa (y en Instagram suelo hacer spoilers de mis libros).

Muchas gracias.

Títulos de Jennifer:

                                

El misterio de las hermanas                         La separación                               

                                 

La búsqueda                                                       El otro yo

                                

El elixir de la vida                                            Designadas


                                

Los jinetes del apocalipsis                            Muerte y resurrección

                                 

La ciudad de los muertos vivientes                     El retorno



Puedes seguir a la autora en redes sociales:

    Twitter: @Jennyescritora

     Blog: jennifermonteroescritora

    Blog: jennifermontero.simplesite.

     Instagram: jenni_monter/


Hasta aquí la cita de hoy, os espero el próximo día con más autores.

!Hasta otra¡