Hola, Hola, Hola amiguitos lectores, como a mi me gusta conocer personas de todo el mundo, hoy vamos a conocer a una mujer venezolana que nos dejará a todos enamorados.



Su historia:

Su nombre es Betsy Bustos de Alifanow pero todos la conocemos como Bet Alifanow. Administradora, Metodóloga y Politóloga. Esta venezolana nacida en Caracas - Venezuela esta Casada desde 1995 y es madre de dos hermosos hijos.

"Soy ante todo madre, amiga, esposa, soy romántica, me gusta la sinceridad, odio las mentiras, soy proactiva, no me quedo quieta, siempre ando buscando algo que hacer. Soy amante del chocolate, el whisky, la playa, el café (adoro el café), me encanta el cine, la compañía de buenas amigas, las conversaciones placenteras, me fascina leer, me gusta ayudar a la gente." Cita ella

 Desde pequeña ha sido amante de la lectura, motivada por su padre quien es un lector empedernido y tenía el sueño de escribir. Al fin en el 2017, abandonó las excusas y empezó a escribir en la plataforma Wattpad, en el género de romance erótico, con la novela "Contigo Ahora", teniendo gran receptividad. Pero es en abril del 2018 cuando se motivó a auto publicar.

 Participó en el Premio Literario de Amazon (PLA) 2019 con el libro Cafénamorada, la primera parte de una Bilogía. Un año después, la bilogía llega a su fin con Cafenamorada 2, Un café al final de todo y la participación en el PLA 2020.

 ¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritora?

Lamentablemente mi madre no pudo verlo, murió hace ya 21 años, pero mi padre siempre me apoyó desde el mismo momento que le dije que iba a escribir: ¡Ã‰chele piernas hija! Fueron sus palabras

 ¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora?

Estoy colaborando con un relato para una recopilación que se va a llamar "Melodías del Alma 2", 2Pasión Roja" y "La Madame" deben salir este año, son historias que tengo pendientes por terminar. 

¿Leyendo? En este momento la trilogía de Javiera Bielefeldt, "¿Será mi novia señorita?". Desde hace mucho tiempo la sigo y hasta que llegó el final. Aparte, estoy en un Club de Lectura que durante el mes leemos variedad de libros.

 ¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

En la noche, todos duermen y nadie me interrumpe, no hay un ¡Mamaaaaaa, …!

Mi problema no es el ruido, son las interrupciones.

Aunque cuando me llega la musa, no importan donde y como estoy, agarro lo que tengo a mano para escribir.

Me ha pasado que estoy en una reunión, algo se me activa y empiezo a escribir, me abstraigo tanto que la gente alrededor ni la siento.

 ¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Romance en todas épocas, Erótica, Suspenso, Novela negra. en realidad, es más fácil decir que género me gusta menos y es fantasía, aunque también lo he leído.

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Que los personajes tantos principales como secundarios se parecen a la gente real, tienen actitudes comunes con las cuales se pueden sentir identificados o reflejados.

 ¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

 La escena más difícil de escribir fue la del disparo que Collette le da a Pierre y atraviesa dos cuerpos, tuve asesoría médica (mi esposo es Traumatólogo y Cirujano de Columna, pero es un hombre de pocas palabras ;)), así que narrar la escena traduciendo el lenguaje médico y convertirla en una narrativa emocionante fue todo un reto.

 La más fácil fue la escena de la primera vez de Carmela y Santiago.

 ¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

Harold Robins, Irwin Wallace, Gabriel García Márquez.

 ¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Que se preparen, que investiguen, que se documenten, puede ser que seamos escritores de historia y puede ser de ficción, pero la escritura debe mantener una coherencia y una secuencia. Por otro lado, al primero que debe gustarle la historia es a quien la creó, por lo tanto, publícala una vez que te sientas satisfecho con lo que has creado, no dejes que nadie te influencie con energías negativas, rodéate de gente que te estimule y te impulse a hacer tus sueños realidad.

 ¿Cómo te ves como escritora en diez años?

En la Toscana, con una copa de vino, en una terraza escribiendo mi bestseller número 10.

 ¿Algo que añadir?

 Agradecer de antemano el apoyo, tanto a ti para esta entrevista, como a todos los lectores, sin ellos fuera imposible seguir, son los lectores y los seguidores lo que impulsan a un escritor a seguir el camino de las letras y seguir creando historias.

 

Sus títulos:





Puedes seguir a la autora en Redes Sociales.

        Intagram: betalifanow
        Twitter: @bet_alifanow


Si os ha gustado algún título de Bet, solo tienes que pulsar en el enlace y os llevará directo hacia el libro.
Gracias Bet Alifanow por contarnos tu historia, en este blog siempre habrá un hueco para todo aquel que 
quiera enseñar sus escritos.