Hoy es un día gris, en el cielo hay nubes que amenazan lluvia para el fin de semana, el sol del verano nos está diciendo adiós, las tardes son más cortas, estamos sacando las rebecas del armario pero nosotros tenemos que seguir trabajando para que esta comunidad sea cada día más amplia.

Esta acompañándome hoy, virtualmente hablando, Raul Climent, quizá lo conozcáis como Martin Lee.





Su historia:

Su biografía no es que sea demasiado extensa, en esto del arte de escribir es relativamente nuevo, aunque ha escrito casi desde que recuerda. "En verdad esta es mi primera novela, y la primera de una saga que espero que os guste" Cita Raul

      Las guerras del Sur la podéis encontrar en Amazon en varios Formatos, al ser una novela que es de una extensión que a la mayoría de los que no leen alta fantasía les puede parecer demasiado extensa, decidió publicar en varios formatos:

     Las Guerras del Sur Edición Prime: Novela completa editada con portada a color con ilustraciones en el interior, de un tamaño mayor a la de sus hermanas, 16.99 x 24.4.

     Las guerras del Sur Pocket Edición: Novela completa editada con portada con el símbolo de la Saga en blanco y negro, con ilustraciones en su interior a dos colores y de un tamaño menor a la edición Prime, 12.85 x 19.84

     El largo verano, Las guerras del sur 1/2: Novela editada en 12.85 x 19.84 menor que sus antecesoras, la razón, es la mitad de ellas, comprende los capítulos iniciales de la misma, de menor extensión y más accesible para los lectores que no desean, o no les gusta una que contenga seiscientas páginas.

    El trono de Jaaluna, las guerras del sur 2/2, que comprende los capítulos finales y más épicos que dan paso a la segunda de la saga, también editada en 12.85 x 19.84.

Y…. no hay más, solo nombraros a la segunda que ya se encuentra en proceso, La sombra de Daugris, de la cual según, dice el, está muy contento, las reseñas de los betas, son excelentes, dicen que se nota el crecimiento como autor, es más fluida y sin duda más épica con unos toques (leves) de Dark Fantasy.

¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritor?

En mi caso esa frase no nació, mi primera novela ha visto la luz a los 43 años, tras muchas, muchas, muchas andanzas en mi vida tanto buenas, como malas. En mi caso, y tras el nacimiento de mi tercera hija, fruto de mi segundo matrimonio, decidí escribir un cuento para la misma, siempre he pensado que todos los padres te pueden leer un cuento, pero si te lo escriben, ese cuento será eterno, al igual que el recuerdo de tu padre cuando los dioses tengan a bien llamarlo a sus estancias, y bien… me senté el verano del 2019 a escribir un cuento y ha nacido una saga, un pequeño universo.

¿Que estas escribiendo o leyendo ahora?

Escribiendo la segunda de las novelas de la saga, La sombra de Daugris, y leyendo, los hijos de Hurin, y Silmarilion (este último por millonésima vez), Festín de cuervos de George RR Martin y Torres más altas han caído de Lorena grande.

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

No tengo momentos predilectos al día para sentarme a escribir, por causa de mi trabajo puedo dedicarme a ello cuando el trabajo en la factoría me lo permite, pero si pudiese elegir, durante el silencio de la noche o por la mañana, siempre acompañado por un buen café de la cafetería de debajo de casa, culpable de que la primera de mis novelas haya visto la luz en tan solo un año a pesar de mi trabajo.

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Fantasía, es el que más, pero suelo leer un poco de todo, como te he mencionado anteriormente, la lectura de Torres más altas de Lorena Grande me ha cautivado también, soy de los que pienso que no se debe cerrar miras, siempre encuentras algo sorprendente mente agradable, y en el caso de Lorena lo ha sido.

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Hacen especial hincapié en las descripciones precisas pero no exageradas, en la musicalidad de las letras, y en la verdad de los personajes, otros en la trama, que es compleja y amplia y otros en la narración de las batallas.

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

No sabría decirte, la escena más difícil… pues sinceramente en la que uno de los personajes de adoro, que era principal, muere, y fácil, los diálogos de uno de los maestros, son como si me sacara las palabras a mí mismo.

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

Yo soy un gran admirador de la obra del profesor Tolkien, al cual admiro, y a Martin, Sanderson, Ericsson. Pero los que me han leído, y una de las reseñas de un lector que me encantó fue:
Las letras tienen la musicalidad de Tolkien, fluidas en los diálogos como Martin, y las batallas me recordaron la épica de Ericsson. 

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

¡Uyyy!!!… si estoy yo para que los consejos me los den a mí, solo le aconsejaría, que lo haga desde el corazón con toda la humildad del mundo, que acepte críticas constructivas, tanto si son buenas como si no lo son tanto, y que escriba siendo él, que no intente copiar el estilo de nadie por muy famoso que sea, o por muchísimos libros que pueda vender al día, porque en el fondo eso es engañar a los amigos que compran nuestras novelas y engañarse a sí mismo. Que recuerde en todo momento, que los que seguimos los pasos de Bilbo Bolsón debemos, sobre todo, ser auténticos.

¿Cómo te ves como escritor en diez años?

Pues no lo sé, no sé cómo me veré dentro de diez años, pero te aseguro que mientras tenga dedos y cerebro para seguir con la historia de Luominem u otras, el bueno de Martin estará para lo que deseéis.

¿Algo que añadir?

Pues añadir, yo no lo diría así, más que nada agradecer; agradecer tu tiempo y tu labor altruista y desinteresada, solo por amor a los libros y a la lectura, cosa que dice mucho de ti, y posiblemente todo bueno. Agradecer que des voz a los que no la tenemos, y eso es una cosa que no se puede dejar a un lado, este gesto también se debería publicitar en redes.

Y con esto me despido, espero que os guste mi pequeño cuento a mi hija menor y … Bienvenidos a la tierra de Luominem.

Títulos de Martin Lee:

                                                   

Las guerras del Sur: Prime edition: 1                                          LAS GUERRAS DEL SUR: EL LARGO VERANO: 3





Sigue a este autor en redes sociales:
        Twitter: @RaulCliment3
        Bloghttp://tierrasdeluominem.mozello.com/


Pues yo he quedado encantada descubriendo tu mundo de fantasía Martin, gracias por tu tiempo y
tu imaginación.

Nos leeremos próximamente😊