Hola, hola, hola¡ Hoy os traigo un post cargado de amor, en este mes de Septiembre llegará el Otoño y poco a poco el frío, que mejor que pasarlo al lado de un buen libro ¿Verdad?
Os presento a Paloma Pérez Díez y esto es Entrevista a... Disfrutad.





Su historia
Paloma  es periodista y escritora. Esas dos palabras la definen profesionalmente, "pero si hay otras dos que hablan de mi son soñadora y luchadora", Cita ella.
Para ella, uno de los mayores tesoros que tenemos es la imaginación, nuestra mente es capaz de llevarnos a donde queramos, hacernos disfrutar y vivir momentos únicos. Por eso, sentarte frente a un folio en blanco y plasmar todas esas historias es su pasión. Hacer que cada persona que lea lo que escribe se ría, se emocione o, simplemente, consiga remover algo en su interior.
Su amor por las letras la llevó a estudiar periodismo, por lo que ha estado toda su vida vinculada al mundo de la comunicación y, últimamente, también al marketing.


Libros publicados: 
Tu sonrisa mueve mi mundo
Otra vez esa sensación
Te pintaré un mundo de colores
Otra vez a tu lado 

¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritora?

Nunca pensé en “quiero ser escritora” como tal, simplemente, comencé a plasmar una historia que tenía en mi cabeza en un papel. Siempre me ha gustado mucho leer y pensaba que me gustaría disfrutar de una novela así. Decidí escribirla y, al terminarla, probé suerte para publicarla. Y después vino otra y así fueron brotando las historias que ahora formar parte de mí. 

¿Que estas escribiendo o leyendo ahora?

Ahora mismo, escribiendo nada porque el trabajo tiene mi tiempo absorbido, pero tengo un personaje en mente al que me encantaría empezar a darle vida… Cuando termino una novela y paso un tiempo sin escribir, me entra ese gusanillo de comenzar una nueva y estoy en ese punto. Espero tener tiempo pronto para ponerme a darle vida a los personajes. 

Y leyendo… Terminé “Los amantes de Praga”, de Alyson Richman, la semana pasada. Y ahora empecé uno de maternidad, ¡cambio total!

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

Normalmente aprovecho los fines de semana y, sobre todo, veranos cuando estoy de vacaciones. Generalmente lo hago por las mañanas, con la mente recién despierta. Aunque soy de esas que lleva las notas del móvil llenas de diálogos y frases que se me ocurren en cualquier momento. 

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Romántica. 

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Creo que los lectores coinciden en que son ágiles y fáciles de leer. Y que ¡enganchan! 

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

La más fácil no sabría decirte… La más difícil, sin duda, varias de ‘Otra vez esa sensación’. Es una novela de prostitución y trata de blancas que tiene escenas duras. 

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

Me gusta mucho Alice Kellen, creo que desprende magia en sus libros. 

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Que no lo deje, que siga adelante, que, aunque haya días que le cueste más, no se dé por vencido. Tampoco pasa nada por dejar un día de escribir y tomar aire. Pero no guardarlo en el cajón. Y, quizá, releer al final porque sino lo único para lo que vale es para borrar y borrar. 

¿Cómo te ves como escritor en diez años?

Con mantenerme como ahora me conformo. Escribiendo lo que me gusta, disfrutando con los personajes, sintiendo por ellos. Y con las palabras de los lectores cuando la acaban, con sus opiniones, con saber que, gracias a mis historias, han pasado un buen rato. 

¿Algo que añadir?

Que los autores autopublicados necesitamos el apoyo de los lectores más que ningún otro. Creo que mucha gente pone opiniones sólo cuando son negativas y las positivas ayudan muchísimo. Si le dedican un minutito de su tiempo a opinar del libro, a nosotros nos viene fenomenal. ¡Animo a todos a hacerlo! Y no sólo las buenas, las constructivas también son bienvenidas. 


Estos son los títulos de Paloma:

                      

                                       











                                                           
             Otra vez a tu lado                                           


         


Búscala en redes sociales:

Blog: http://palomaperezdiez.com/
Twitter: @palomaperezdiez
Instagram: @palomaperezdiez







Esta entrevista me ha dejado una extraña sensación, he aprendido que las cosas, en cualquier ámbito de la vida, hay que hacerlas con amor, poco a poco y con mucho amor.
Gracias Paloma.




!Deja tus comentarios y comparte¡
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇