Hoy hablamos con esta Onubense que pronto sacará su octava novela. Al igual que mi anterior entrevistada también se mueve en el género romántico y sabe muy bien escribir sobre el amor.


 Libros publicados: 

        Deseo del destino, Secretos, Tus huellas en mi corazón, La sombra de su pasado, Volver a nacer, Volver a creer, Y, de repente, el mundo se paró, Volver a sentir (Saldrá a mediados de septiembre).

        Todas sus novelas se encuentran en Amazon, en formato ebook, papel y en Kindleunlimited. Las tres primeras también se encuentran en Primereading, para los suscriptores de Amazon Prime. Secretos y Tus huellas en mi corazón forman parte de una serie, la familia Miller, son novelas independientes, pero interrelacionadas entre sí. Volver a nacer, Volver a creer y Volver a sentir, forman la serie Volver, también son novelas independientes, pero las tres interrelacionadas.

¿En septiembre llega Volver a Sentir, que me puedes contar de tu nuevo libro?

Se trata de una novela independiente, pero está conectada a las dos publicadas con anterioridad, Volver a nacer y Volver a creer. La historia de Virginia y Miguel es como el tres en raya de la portada del libro, dan muchas vueltas hasta que sus corazones se alinean y son felices. También estará en juego Zack, un atractivo bombero que hará de esta novela un triángulo amoroso con el que espero disfruten mucho los lectores, yo lo he hecho escribiéndola.

¿Para la gente que aún no leyó los anteriores, que les dirías para motivarlos a hacerlo?

Yo escribo siempre novelas románticas contemporáneas, y lo hago para enamorar al lector de esas historias tanto como lo estoy yo. No publico nada que a mí no me gustase leer, son historias muy cuidadas, con mucho amor que siempre consiguen sorprender al lector. Mi objetivo cuando escribo una historia es tener en vilo al lector y que no pueda adivinar lo que va a suceder con facilidad.

 ¿Cómo nació en ti la frase: Mamá, quiero ser escritora?

Nunca surgió. Directamente le dije: mamá, una editorial me va a publicar un libro. Mi madre ni sabía que lo tenía escrito. Desde la adolescencia siempre me encantó la novela romántica, un día me dio por escribir una historia para mí. La guardé durante años y no dije nada a nadie. Un día la envié a una editorial y me contestaron de inmediato que querían publicarla. A mi madre le enseñé directamente el contrato de edición.

¿Que estas escribiendo y/o leyendo ahora?

Yo siempre tengo algo en mente para escribir. Ahora mismo en mis pensamientos están mis dos próximas novelas, aún por escribir, pero escritas en mi cabeza.

 ¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

No tengo un tiempo marcado de reloj. Escribo siempre que mi trabajo me lo permite y estoy inspirada. Escribir me relaja, me hace olvidarme de todo y disfrutar creando historias.

 ¿Cuál es el género que te encanta leer o escribir?

Siempre novelas románticas.

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Que son historias que sorprenden, que llevan algo más que el amor. Casi siempre me gusta introducir algún secreto o alguna intriga que mantengan al lector atento y al mismo tiempo le dé un toque de misterio.

 ¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

Con ocho novelas ya escritas es difícil de decir solo una. Me esfuerzo porque cada libro tenga esa super escena que quede grabada a fuego en el lector.

De Deseos del destino, te diría que es la escena de un cumpleaños.

De Secretos, la lectura de un testamento.

De Tus huellas en mi corazón, la consulta de un médico.

De La sombra de su pasado, una noche de lluvia.

De Volver a nacer, una escena en el hospital, cuando Martín cree que lo ha perdido todo.

De Volver a creer, cuando Eva llega a la casa de Víctor y está destrozada.

De Y, de repente, el mundo se paró, el paseo de Arinaga, cuando los dos protagonistas están frente al mar.

De Volver a sentir, la compra de un anillo.

 ¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

No tengo a ningún autor de referencia. Escribo lo que me gustaría leer. De hecho, por eso comencé a escribir, porque hubo una época de mi vida en la que nada de lo que leía me convencía del todo. Y dije: ¿Y si lo hago yo? Y ahí voy. Os puedo asegurar que una novena y una décima novela verán la luz, y eso es gracias a los lectores.

 ¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Constancia, esfuerzo y dedicación. No dejar de aprender nunca. Tener siempre mucho respeto por los lectores y tener muy en cuenta sus opiniones. Desde mi experiencia he aprendido mucho de sus valoraciones.

 ¿Cómo te ves como escritora en diez años?

Me encanta escribir. Me relaja y me hace feliz. Te puedo asegurar que nunca dejaré de escribir, aunque sean historias para mí misma que no vean la luz.

 ¿Algo que desees añadir a esta pequeña entrevista?

Volver a sentir saldrá la próxima semana en Amazon. En formato ebook, papel y en Kindleunlimited.

Títulos de Elizabeth:

                 

        Secretos                                            Tus huellas en mi corazón

                

Y de repente, el mundo se paró            Deseos del destino   

               

  La sombra de su pasado                       Volver a creer

    
       Volver a nacer

                       


Sigue a la autora en redes sociales:

         Instagram: Eli_Berm

        Twitter: @BethBerm      

        Facebook: @elizabethbermudezescritora         



Gracias Elizabeth por tu tiempo, estaremos esperando tu novela y las próximas que vendrán.

Comentad esta entrevista y si sois de leer género romántico aquí abajo.👇