Hoy en lo que me gusta llamar Entrevistas a... Tenemos a Daniel A.D Pérez. Gracias por tu tiempo, todo es mejor cuando se pasa con compañeros y amigos, sobretodo si nos une el arte de las palabras. 


Pasad y disfrutad de la lectura.



Un poquito de su historia:

 Daniel A. D. Pérez, escritor de Tenerife de 31 años de edad. La imaginación siempre fue su refugio desde pequeño "un verdadero hogar cuando el mundo alrededor se derrumbaba, cuando la vida asustaba", Cita el. A pesar de pasear por los rincones de la fantasía desde tan temprana edad, nunca supo qué hacer con todo aquello hasta que empezó a escribir a los 21 años. En aquel momento no solo descubrió una nueva afición, sino una pasión y un sentido para su vida. Escribir es para el un reto contra el mismo: "yo contra mi imaginación. Es un pase a la inmortalidad, pues mis obras me sobrevivirán", Cita Daniel.

Estos son sus creaciones, por el momento: “El Jardín de Eierel”, que tiene dos partes, y “Hay un lugar en el Norte”.

¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá, quiero ser escritor?

Nació de una manera curiosa, ¡aunque nunca se lo dije a mi madre hasta que ya había escrito muchas páginas! Estaba un día jugando a un videojuego que a veces crea conflictos entre personajes sin que tú lo quieras, y enredó de tal manera una historia que había estado construyendo que me pareció digna de contar. Es absurdo, la verdad. Se trataba de una especie de triángulo amoroso en el que la chica se iba con el mejor amigo del que lo había ganado todo, y el traidor le quitaba todo eso y lo dejaba hundido. Intenté adaptar esa historia a un entorno sobre el que me gustara escribir, uno fantástico. Y para justificar la existencia de ese entorno creé un mundo, y la leyenda de cómo fue hecho, y las razas que lo habitaban, los poderes que tenían y cómo estaban repartidos los continentes. Al final, esa situación, que se puede encontrar en mi primer libro, no es sino una pequeñísima parte de la enorme historia que saqué al tirar del hilo. 

¿Qué estás escribiendo o leyendo ahora?

Pues estoy escribiendo mi cuarta novela de fantasía épica, a la que no le he puesto título todavía (aunque me falta poco para terminarla). Y justo estoy en mi lectura anual de “El señor de los anillos”, todavía por el primer libro. 

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

Suelo sentarme a escribir por las mañanas, no demasiado temprano, y también al mediodía después de comer y leer un poco. En ocasiones excepcionales lo hago también por la noche. Puedo hacer esto porque estoy desempleado. ¡Socorro! 

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Esta es una pregunta sencilla: fantasía épica/heroica. Me apasionan esos mundos llenos de criaturas míticas, praderas sin fin, bosques como mares y montañas gigantescas; es todo lo contrario al lugar en el que vivo. 

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Vamos de una pregunta fácil a una difícil; no lo sé bien. Por las pocas opiniones que he recolectado, diría que mis obras entretienen, que están bien escritas y que los finales son inesperados. Creo que está bastante bien para un escritor poco conocido. Yo diría que siempre intento sorprender con mis historias, tener ideas originales y dar vida a personajes que se salen de lo típico… Pero esta cuestión la podrían responder mejor los lectores.  

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cuál la más fácil?

¡No tengo ni idea! Creo que la más difícil fue la primera escena que escribí, con aquella joven Zerel llegando a la fortaleza de Véreldor para comenzar a aprender sobre el mundo y convivir con el resto de razas por un tiempo. En cuanto a la más fácil… quizá alguna lucha para la que estaba muy inspirado, como aquella carga desesperada contra los orvorth mientras se desvanecía la luz del atardecer; esto ocurrió en el tercer libro que escribí y es de mis escenas favoritas. 

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas… por qué?

Pues a pesar de que J.R.R. Tolkien me marcó mucho, Eiichiro Oda (autor del manga One Piece) me genera muchas ideas últimamente y lo tomo como ejemplo para construir personajes y tramas, aunque después lo llevo al terreno de la literatura fantástica, con el que nunca me habría familiarizado de no ser por el primero. 

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Constancia. No hay que escribir por los demás, sino por uno/a mismo/a. La mejor cualidad que puede tener una persona que escribe es el sentido común, pues este te permite reconocer cuándo necesitas aprender y cuándo los consejos están de más, aparte de que otorga cautela y muchas otras cosas que nunca vienen mal, y no solo para escribir, sino para cualquier aspecto de la vida.  

¿Cómo te ves como escritor en diez años?

Pues espero haber publicado muchos libros más y poder seguir escribiendo, si no como ahora, al menos de una manera que me permita continuar avanzando. Es tanto tiempo, ¡que quién sabe!

¿Algo que añadir?

¡Agradecimientos! A ti por la entrevista y la iniciativa que espero que llegue a muchas personas más, y a quienes lean esto. Gracias a las personas que apoyan a los escritores y otros currantes independientes, a los que enseñan, aconsejan e inspiran. ¡Qué lejos llegaríamos si todos nos mantuviésemos firmes y unidos! Un saludo, y nunca dejen de visitar los reinos del mundo de Fantasía.

 Estos son los títulos de Daniel.


       El Jardín de Eierel II: Agua, Luz, Tierra, Caos


    Hay un lugar en el Norte





Puedes seguir a este autor en Redes sociales

Blog: http://dondelastortugaseconviertenendragones.blogspot.com/
Facebook: https://www.facebook.com/danieldragonperez
Twitter: @DanielADPerezD




¿Qué decirte Daniel?. El desempleo y actualmente la pandemia por el Covid-19, hizo que muchos escritores nos reinventáramos. Por favor nunca salgas del mundo de fantasía que nos intentas plasmar, sigue escribiendo.

Lectores ya sabéis que podéis compartir en redes sociales este post y además comentad aquí abajito.

                           👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇