Hola amigos y amigas de internet, ya es oficial en esta cara del planeta ha entrado el Otoño y parece que ha entrado para quedarse y con todo.

Hoy cedo mi muro a Dafne Pióni, una autora joven, simpática y amable que tiene varias cosas que contarnos.




¿Quién es Dafne Pióni?

Tengo 33 años, soy profe de peques y desde siempre me gusta leer. Actualmente tengo solamente una novela publicada “No intentarlo es de cobardes”

 ¿Cómo nació en ti la frase ¿Mamá quiero ser escritora?

Siempre me ha gustado leer y muchas veces me imaginaba que era yo quien escribía esas historias y que otras personas las leían y disfrutaban de ellas como lo hacía yo.

 ¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora?

Estoy escribiendo la segunda parte de la bilogía La nueva Becca de antes y estoy leyendo “Hasta que salga el sol” de Megan Maxwell

 ¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

Por las noches, cuando por fin consigo acostar a los niños. Es el momento en el que hay paz y tengo un rato de tranquilidad, sin distracciones.

 ¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir? 

Principalmente novela romántica. A veces leo algo de misterio, terror o policiaco.

 ¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Aún no he recibido ningún tipo de crítica sobre mi novela, así que no sabría que decir.

 ¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

Las escenas que más me “imponía” escribir desde el principio eran las escenas de besos, en especial el primer beso. Creo que es un momento en el que hay muchas expectativas puestas por parte del lector y hay que saber estar a la altura de esas expectativas para no defraudar. Pero a pesar del miedo también ha sido la escena que más he disfrutado escribiendo. La más fácil creo que ha sido una en la que aparece la protagonista con uno de sus mejores amigos, que la acompaña durante toda la novela. Se encuentran en un coche hablando de las típicas cosas normales que hablarían dos amigos de toda la vida.

 ¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

 Me gusta mucho Elisabeth Benavent, me gusta su forma de escribir, de dar personalidad a los personajes.

 ¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Pues yo misma estoy empezando así que no sé si sería la persona más indicada para dar consejos. Pero sí podría decir, a quién no esté del todo decidido a dar vida a sus ideas con palabras, que si no lo intenta al menos se quedará siempre con la duda de cómo habría sido dejar que otras personas lean una obra tuya. Ya sean miles de personas o solo dos.

 ¿Cómo te ves como escritor en diez años?

Espero poder seguir siéndolo al menos. Y en ese caso espero ser una escritora con más tablas y de las que la gente quiere tener un ejemplar firmado de cualquiera de sus novelas J

 

Títulos de Dafne:

                                      No intentarlo es de cobardes: 1 (La nueva Becca de antes) 


Puedes encontrar más novedades de la autora en sus redes:

          Twitter: @DafnePioni

          Instagram: @conunlibroenelbolso

          Blog: https://escribiendopaginasenblanco.blogspot.com/






Hasta aquí el encuentro con esta escritora, ya sabéis que si os gusta su libro pinchad en el enlace.

También podéis comentar aquí abajo y/o compartir esta entrevista en vuestras redes.

¡Nos vemos!