!Hola, Hola, Hola amigos de internet¡, hoy os voy a obsequiar con una entrevista a otra autora maravillosa, pero antes me gustaría que entraseis en mi perfil de Twitter donde encontraréis este tweet tan interesante.

Ahora si, cedo mi espacio para esta escritora.


Vamos a conocerla un poco:

Andrea Dones, firma sus libros como A.G. Dones, nació en 1992 en Madrid. Empezó a escribir poesía a los ocho años como forma de expresarse y protegerse al crecer en una familia desestructurada. Publicó su primer libro a los veintiún años y desde entonces ha escrito poesía, relatos, novelas de diversos géneros y guiones cinematográficos.

Estudió psicología, alemán, antropología y cine, y se certificó como correctora profesional, a lo que se dedica actualmente.

Sus libros han pasado tanto por la autoedición como por editoriales tradicionales:

Azael (editorial Alma Negra) 

Psique (finalista de los Premios Círculo Rojo 2018) 

Insomnia (Amazon)

Paroxismo(Amazon)

Vitae (¡octubre 2020!) Próximamente

Además, también participa en múltiples antologías, como en Senderos Mágicos, de Suseya Ediciones y "Tengo varios seudónimos que no revelaré jamás (risa malvada).", Cita ella.

 ¿Cómo nació en ti la frase: ¿Mamá quiero ser escritora?

Creo que ya era escritora antes de decírselo a nadie o de ser consciente de que quería dedicarme a ello. Escribir es lo que más tiempo llevo haciendo en la vida de forma consciente, así que supongo que fue un paso natural. Aun así, el momento decisivo fue cuando empecé a interesarme en el cine como forma de contar historias y decidí que yo también quería transmitir a otros lo que tenía que contar.

 ¿Qué estas escribiendo o leyendo ahora?

Siempre ando leyendo varios libros a la vez; ahora mismo estoy leyendo a muchos compañeros independientes y también estoy con varias sagas de fantasía juvenil, ya que es mi siguiente proyecto de escritura.

Acabo de terminar de escribir mi nueva novela, Vitae, que saldrá en octubre a la venta, y ahora voy a seguir con la saga de fantasía juvenil de seis tomos que tengo a medias.

 ¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

Normalmente hacia el final de la tarde y por la noche. Es cuando más tranquila y silenciosa está mi casa, cuando más activa me siento y cuando tengo tiempo después de trabajar como correctora.

 ¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

La verdad es que soy multigénero, pero la fantasía oscura es de mis preferidas.

 ¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

Mucha gente me ha comentado lo natural que es mi forma de escribir y el realismo del lenguaje y los diálogos. También que tengo un estilo muy visual que hace que lo imagines todo con detalle. Supongo que esos son mis puntos fuertes (espero).

 ¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

La más difícil ha sido meterme en la mente de un personaje manipulador que fingía ser lo que no era. Era un juego de empatía con tres capas que resultó complicado de hacer sin que perdiese la verosimilitud y requirió que me desdoblara en tres personajes diferentes para poder lograrlo.

Las más sencillas para mí son las que visitan lugares comunes, escenas que tengo tan claras y visualizadas que me vendría bien tener una grabadora de pensamientos para hacer una peli con ellos, jeje.

 ¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

Tengo muchos referentes, pero siempre utilizo dos como ejemplo: J.K. Rowling y Patrick Rothfuss.

Rowling reinventó el género fantástico, hizo posible que la magia conviviese con el mundo que conocemos sin que fuesen incompatibles, algo que me maravilló, y lo llenó de tantísimos detalles, tan minúsculos, que resulta imposible no creer en ese mundo.

Rothfuss tiene una habilidad especial que admiro muchísimo: tiene un lenguaje y una forma de expresarse tan natural y cristalina que, cuando lo lees, no ves al autor por ninguna parte. Es un escritor invisible, no ves su huella, solo ves la historia. Y esa es una de las cosas más difíciles de conseguir y también de las más hermosas que puedes decir de un escritor.

 ¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Que le ponga muchas ganas, mucha pasión, pero también mucha cabeza. Resulta fácil dejarse llevar por el corazón y pensar que vamos a llegar lejos, pero se necesita mucha disciplina, humildad y resiliencia para conseguir avanzar. Es un camino muy duro, muy largo y muy difícil, pero por suerte tenemos pan de lembas.

 ¿Cómo te ves como escritora en diez años?

Con muchos libros escritos y aún más historias en la cabeza. Pase lo que pase, llegue a donde llegue, seguiré escribiendo. Es lo único que puedo saber con certeza.

 ¿Algo que añadir?

Solo dar las gracias a todos los que hacéis que escribir no sea un acto solitario. Sin vosotros, los libros no podrían ser una conversación J

 Los títulos de Andrea son: 


                                  

         Paroxismo                                                            Insomnia


                                    
                     

          Psique                                                                  Azael


 








Vitae(Próximamente)


Podéis seguir a Andrea en Redes:

                 Twitter: @agdones

                 Instagram: agdones





Primero gracias Andrea por tu tiempo, sigue creciendo que aquí estaremos acompañándote.

 Chicos y chicas, ya sabéis que podéis comentar y compartir esta entrevista, si os ha gustado alguno de los libros de esta autora solo tenéis que pinchar en el enlace.

Tened un buen día y hasta la próxima cita❤