Hola, hola, hola amigos y amigas, hoy en Entrevistas a.... tenemos a Alexandra Lemi, una chica encantadora de solo 21 añitos de edad dispuesta a comerse el mundo.

Dí que sí Alexandra aquí estaremos para leerte.            

                                             


Su historia personal: 

  Alexandra Lemí Celis Fernandez. Sin embargo, la conocen solo como Alexandra Lemi 

ºDato curioso: Lemi es la combinación de los nombres de sus bisabuelas maternas (Leonor y Minerva) 

Alexandra nació en el inicio del fin (1999), pues se acababan las guerras de un siglo, pero ella daba comienzo, sin saberlo, a una revolución por medio de sus letras. Su madre y padre no traían solo a una niña al mundo, sino también a una poetisa. Desde pequeña desarrolló un amor inmortal por las historias, manteniéndose en vela junto a J.K. Rowling, Cassandra Clare, Dan Brown, y George R. R. Martin, solo por nombrar algunos de sus más fervientes amores literarios. Descubrió la crudeza en la prosa de Bukowski, desde entonces, sabe que todo amorío conlleva cierta pizca de amargura.Su luz ilumina, primero, a su familia y amigos verdaderos. Otros destellos fueron a parar entre seres que prefirieron vivir para las sombras. Disfruta de una tarde de café, ligeras noches de té, canciones que le ericen la piel, y de callar a los imbéciles. Sí, la paciencia no es de sus mayores virtudes. A pesar de que su pluma derrama tinta para la creación de novelas que agiten el alma, con su primer libro "Todas las heridas que ya no duelen", busca abrirse camino en la vida de sus fieles lectores, para dejarles una esperanza que derribe todos los miedos que los vuelven prisioneros. No solo nos cuenta parte de su historia, sino también de cómo ha logrado sanar desde su mente hasta su espíritu. Por ahora, solo cuenta con un ebook publicado. Sin embargo, posee un segundo libro escrito que pronto llegará para cautivarnos por medio de una historia que nos desordenará el alma. Espérense cualquier cosa, menos una trama ordinaria.

¿Cómo nació en ti la frase, Mamá quiero ser escritora?

Nunca fue algo que consultara con mis padres. De hecho, escribo desde que tengo 13 años y ellos se enteraron hace apenas dos años, cuando tomé la valentía para confesarlo. Afortunadamente, no me dijeron que “moriría de hambre” si me dedicaba a esto. Vengo de una familia de artistas, donde mi abuelo fue un gran poeta de su pueblo Valle de la Pascua, estado Guárico, Venezuela. Siempre hemos llevado el arte en las venas, y por ello, le demostramos nuestros respetos.

¿Que estas escribiendo o leyendo ahora?

Estoy por comenzar a escribir una trilogía que publicaré de forma gratuita por una plataforma. Me emociona mucho porque será como un respiro; como volver a esos tiempos en que esto era solo un pasatiempo.  Puedo adelantar que está inspirada en la vida de personajes monárquicos de la historia. Deben estar atentos a mis redes para saber cuándo estará disponible para todos.

Con respecto a las lecturas, estoy intentando terminar de leer Choque de Reyes de George. R. R. Martin. Si bien amo la saga Canción de hielo y fuego, leerla se me dificulta un poco porque se necesita de tiempo y dedicación para poder disfrutarla como se lo merece. 

¿En qué momento del día te sientas a escribir y por qué?

Generalmente lo hago por el final de la tarde. A esas horas hay cierto silencio en mi casa. Vivo con mis padres y hermanos pequeños, por lo que no es sencillo encontrar un sitio y tiempo en el que haya calma.

¿Cuál es el género que te encanta leer y/o escribir?

Me encanta leer y escribir thrillers y fantasía. Sin embargo, no me arriesgo a escribir este último género por los momentos. Se necesita mucho profesionalismo para desarrollar una historia de fantasía y que no llegue a lo ridículo y poco posible. Lo mejor de leer este género es querer que se vuelva una realidad. Para eso, se necesita bastante talento como escritor y trayectoria. 

¿Qué crees que les gusta a los lectores de tus obras?

La sinceridad que dejo en cada palabra. No tengo miedo a hablar sobre temas poco tratados. Me encanta romper los silencios, demostrar el poder que reside dentro de cada uno de nosotros. Soy transparente, tanto como persona como escritora. Eso es vital para desarrollar una carrera encaminada al éxito.

¿Cuál ha sido la escena más difícil de crear y cual la más fácil?

En mi ebook ‘Todas las heridas que ya no duelen’ se me hizo sencillo desarrollar un capítulo que titulé “La habitación de los espejos”. Nació sin esfuerzo, y es de tal manera en que nacen los mejores escritos. La más difícil pertenece a mi próximo libro, que, de hecho, es una novela. Se trató de su final y epílogo, pues si bien siempre supe cómo acabaría, encontrar las palabras fue tarea ardua. Cerrar historias que amas es complicado; cada personaje es un hijo que no quieres llegar a soltar del todo.

¿Un autor o autora que te marque, tomes como ejemplo, te motive, te genere ideas…porque?

George R. R. Martin. Hay que tener una increíble capacidad de imaginación para cautivar con historias que no son reales pero que sientes que lo son. Siempre he pensado que una combinación exitosa es la inteligencia en conjunto con la creatividad. Un autor o autora así, está por seguro que se comerá al mundo con sus escritos.

¿Qué consejo darías a quien está empezando?

Que en toda profesión lo más difícil es comenzar y mantenerte en pie. No decaer. Tienes que creer y enamorarte del trabajo que realizas. Esa es la única forma de ser constante e ir creciendo con el tiempo. Los resultados impulsan muchísimo. Cuando me siento estancada, recuerdo que el año pasado no tenía un libro publicado. Justo ahora ya tengo uno disponible para todos a través de Amazon, y una increíble novela esperando por llegar a ustedes. Eso es camino. Eso es experiencia. Son logros que, aunque pequeños, ya se saborean como el éxito.

¿Cómo te ves como escritora en diez años?

Mi meta como autora es publicar un best seller y que se adapte a la pantalla grande. Cambiar vida a través de mis historias, anécdotas, experiencias. Me veo bendecida y haciendo lo que me gusta. Convencida de que no siempre será fácil, pero eso no le quita la característica de que SÍ puede ser posible.

¿Algo que añadir?

Quien lea esto, deseo que se quiera lo suficiente para decirse a sí mismo que puede contra las críticas y dificultades. Que cuando hemos empezado, ya estamos a medio camino de lograrlo todo. Cada quien lleva su propio ritmo y es por ello que no debemos compararnos con nadie. A los 13 sufrí de depresión y a los 19 años experimenté mi primer ataque de pánico. También tengo trastorno obsesivo compulsivo, condiciones que me detuvieron muchas veces de cumplir mis sueños. A los 14 escribí mi primer libro y acabé borrándolo por estas mismas dificultades en la salud mental.  Los invito a leer mi ebook ‘Todas las heridas que ya no duelen’, donde reflexionamos sobre este tema partiendo de mi experiencia. Es una obra sincera, y que ha ayudado a todos los que le han dado una oportunidad. Este es mi lema personal y hoy quiero que también sea el de ustedes: NO SOY LA MEJOR EN LO QUE HAGO, PERO SI QUIERO QUE LO QUE HAGO ME HAGA MEJOR.

Aquí tenéis el libro de Alexandra Lemi




Podéis seguirla en redes:
  Instagram: alexandralemi.art
  Twitter: AlexandraLemi



Mil gracias Alexandra por tu tiempo y tus palabras, nos has transmitido mucha fuerza.




Comentad esta publicación aquí abajo. Os estaré esperando en nuestra próxima cita.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇